Trabajamos a diario para crear productos únicos y hechos a mano para que puedas disfrutarlos en tu hogar. A continuación te invitamos a ver el proceso creativo de nuestro arte original para que valores el trabajo que hay detrás de cada tesoro de La Casa Faure.
La idea
Ya sea ampliar alguna de nuestras colecciones o realizar una reproducción de una obra que nos fascina y creemos que iría bien con la estética de La Casa Faure, partimos de una idea rectora que nos guía en la elección del soporte y el tamaño de la obra final.
En esta instancia también se decide la técnica a emplear: acuarela, gouache, acrílico, lápices de colores, óleo pastel o mixta, y el estilo en el que se llevará a cabo.
Armamos una sección en donde explicamos en mayor profundidad cuáles son los materiales y técnicas que utilizamos en nuestras obras originales.
Preparación de la superficie y pintado del fondo a color
La preparación de la superficie varía mucho según la técnica y el material a emplear, podría ser tan sencilla como humedecer el papel de acuarela y tensarlo o pintar dos capas de gesso y lijarlo en el caso de nuestros cuadros.
Una vez terminado el primer paso, se prosigue a pintar el fondo del color en el caso en el que fuera necesario.
El boceto y el calcado
Ya decidida la técnica y la escala, y preparada la superficie, se trabaja en el boceto, que puede llevar desde minutos hasta horas dependiendo del diseño.
En las reproducciones de obras de artistas famosos, el boceto se realiza a mano alzada en vez de calcado (que en este caso sería lo más sencillo) porque buscamos que haya un factor de originalidad, algo que la haga nuestra versión de la misma.
Los yantras o los motivos geométricos son trazados cada uno con compás y regla, luego se calcan y se pasan a la hoja de 100% algodón preparada. Jamás se dibujan directo en la hoja de acuarela ya que se generan muchas líneas auxiliares que arruinarían el papel al borrarlas, o bien lucirían desprolijas una vez pintadas por arriba.
Pintado
La acción más laboriosa, la que consume el mayor tiempo en todos los casos, es pintar.
Pintado por capas
Los colores son formados mediante sucesivas capas transparentes que son pintadas una vez que la capa anterior haya secado. Esta técnica, utilizada tradicionalmente por los artistas renacentistas, consume mucho tiempo pero permite realizar obras detalladas.
Pintado alla prima
La técnica alla prima (en italiano «a la primera»), consiste en ir pintando toda la obra en una misma sesión, sin necesidad de esperar a que las capas anteriores hayan secado. Este método, popularizado por los impresionistas, da como resultado obras más expresivas.
Los toques finales
Los detalles realzan la obra y la dan por terminada. Es el momento en el que la mayor parte de la labor ha sido realizada pero sin embargo existe la mayor presión para que todo quede como es esperado.
Sellado y protección de la obra
La etapa final no tiene que ver con lo creativo si no con la parte técnica del trabajo. Para poder proteger correctamente la obra hace falta conocimiento de los materiales con los que se ha trabajado (fijador en caso del óleo pastel, barniz en caso de acrílico, etc.).
Pintado de detalles sobre impresiones Giclée
Ofrecemos a un costo más asequible, impresiones de nuestras obras con detalles pintados a mano. Una vez finalizado el proceso anterior, se digitaliza la obra y se imprime en la más alta calidad disponible en el mercado. Posteriormente, se pintan a mano detalles en color oro y plata, que le brindan un acabado brillante y lujoso.
Todas nuestras impresiones son Gicleé, también llamadas Fine Art, que es la calidad de los museos utilizan para sus reproducciones de arte. En este tipo de impresiones, la tinta es inyectada en el papel, garantizando que los colores no se degraden con el paso del tiempo.