Nuestras tres prioridades para con vos, el planeta y la sociedad.
Al momento de decidir si un producto está listo para su lanzamiento o si hace falta desarrollarlo nos hacemos dos preguntas: ¿lo compraríamos para nosotros o para regalarlo?, y si hiciéramos un decluttering, ¿lo guardaríamos?.
Nuestro propósito es acercarte productos que nosotros mismos consumiríamos, que no puedas encontrar en ningún otro lado y que (esperamos que) enciendan una chispa dentro tuyo. El hogar es el espacio íntimo en donde recargamos nuestra energía, en donde se ve reflejada nuestra identidad, en donde plasmamos nuestra creatividad, y nos honra que nos elijas para poder ayudar a que refleje tu personalidad y tu aspecto único e irrepetible.
La mayor parte de nuestros productos son hechos a mano en nuestro taller ya sea parcialmente o en su totalidad, porque es la única manera que tenemos de garantizar que sean originales y exclusivos.
Describimos con mayor profundidad el proceso creativo de nuestras obras de arte en la sección Hecho a mano.
Nos resulta de suma importancia tratar de minimizar al máximo el impacto ambiental, y lo hacemos tanto en nuestro packaging como en nuestros productos. Todas las pinturas y barnices que utilizamos son al agua y siempre trabajamos con pigmentos no tóxicos para cuidar nuestra propia salud y la del resto.
Por otro lado, la belleza y el diseño hacen a la sustentabilidad y su sostenibilidad en el tiempo, es por eso que nos esforzamos en ofrecer productos creativos, bien confeccionados y con materiales duraderos, ya que mayor satisfacción con un producto equivale a menor consumo a largo plazo.
Tratamos de reducir al máximo el consumo de plásticos, y constantemente buscamos alternativas más amigables con el planeta. Al día de hoy, únicamente los productos de gran tamaño son embalados con film stretch, y el polietileno con burbujas es utilizado estrictamente en casos puntuales en los que la fragilidad del producto y su alto riesgo de rotura justifican su empleo.
En todos nuestros otros productos optamos por la utilización de cajas de cartulina o cartón corrugado, viruta de álamo, papel de seda y cinta de papel, ya que son 100% reciclables y biodegradables.
Priorizamos el diseño y la fabricación de productos con materiales reciclables como: algodón, madera y/o papel.
En los casos en los que por el momento resulta imposible el uso de materiales reciclables (como por ejemplo la cinta autoadhesiva para los productos que se pegan en la pared), optamos por elegir la mejor calidad que exista, para evitar el uso indiscriminado de materiales de baja calidad en vano.
Nos sentimos atraídos hacia distintas culturas y al tomar inspiración de ellas para nuestros productos, lo hacemos desde un lugar de fascinación y con el mayor de los respetos. Por esa razón contamos con artículos informativos en los que tratamos de ampliar el conocimiento acerca de los productos que ofrecemos, no sólo para mostrar el contexto del cual surgen sino también para generar un interés legítimo en el tema.
Al encontrar una fuente de admiración en lugares en donde antes sólo existía el rechazo o la indiferencia, se crea una sociedad abierta a otras culturas, en donde se fomenta la tolerancia y la inclusión. El hecho de poder colaborar a que eso suceda nos enorgullece inmensamente.